¿Le interesa obtener más información?

Puede ponerse en contacto con nosotros llamando al (+34) 646377570. Será un placer conocerle y concertar una reunión posteriormente.

AISLAMIENTO

         Una casa perfectamente aislada contribuye a un mayor ahorro de energía. Cuando se trata de reducir gastos de calefacción lo primero que nos viene a la cabeza es mejorar nuestro sistema de calefacción, sin embargo, un buen aislamiento es la clave para ahorrar ya que si reducimos la pérdida de calor necesitaremos menos calefacción. También es importante que las juntas en las paredes exteriores, el techo y alrededor de las ventanas y puertas estén cuidadosamente sellados para conseguir una casa hermética. De esta manera conseguiremos una protección contra el frio y el calor y también ahorraremos calefacción.

 

PAREDES

 

 

 Nuestras paredes exteriores combinan diferentes materiales naturales para conseguir un edificio perfectamente aislado pero permeable, permitiendo salir el vapor de agua de la vivienda pero no dejando entrar la humedad del exterior. Sus espesores varian en función del clima en el que construyamos. Van desde los 23,19 cm hasta los 34,45 cm, y el factor defasador desde 9,7 h hasta 22,3 h.  Siempre conseguiremos un edificio de eficiencia energética clase A, mejorando en más de un 50% el ahorro energético exigido para este tipo de edificios.

 

 

 

 

          Todos nuestros tabiques interiores estan aislados térmica y acústicamente mediante tableros OSB y 6 cm de fibra mineral. En cualquier punto de los tabiques, tanto interiores como exteriores, con un simple tornillo se podrá supender cualquier tipo de objeto por pesado que sea.


 

 

 

 

 

 

 

 

          Como acabado interior utilizamos paneles FERMACELL compuestos por yeso y fibra de celulosa obtenida del reciclaje del papel. También disponemos del tabique de arcilla combina a la perfección la naturalidad de este material de construcción biológicamente óptimo, y las ventajas del panel de fibra-yeso. Su mayor ventaja es que regula la humedad y almacena el calor de la vivienda aun más que el panel estandar. FERMACELL es a la vez un panel de construcción, de alta protección al fuego y apto para zonas de humedad.

 

          En las líneas de producción controladas por ordenador, una mezcla homogénea de estas dos materias primas naturales, con la adición de agua – y sin ningún aditivo aglutinante – se prensa, sometida a alta compresión, para crear un panel de excelente estabilidad y olor neutro que, tras un secado, es cortado en los formatos necesarios. Un proceso de producción innovador y enteramente ecológico sometido a severos controles de calidad. 

 

          La línea greenline esta recubierta por una capa de queratina, sustancia natural que neutraliza por contacto las moléculas perjudiciales de formaldeidos procedentes de muebles y tejidos que podamos introducir en nuestros hogares. De esta forma creamos ambientes mucho más saludables.

 

          La composición de FERMACELL está controlada por el Protocolo de Ensayo del Instituto alemán para Técnicas de Construcción de Berlín. El Instituto Austriaco para la Biología en la Construcción de Viena ha otorgado a los paneles de fibra-yeso FERMACELL, basándose en su composición, la clasificación de Recomendables por su valor bioconstructivo. La producción completa del producto FERMACELL recibió el Sello de Calidad Controlada del Instituto para la Biología en la Construcción de Rosenheim tras los excelentes resultados de ensayo. (www.fermacell.es)

 

VENTANAS

 

 

 

Este es el perfil de ventana que utilizamos, con dos cámaras de 16 mm y tres vidrios de 4 mm, fabricado con materiales de alta tecnología y una profundidad que va desde dos niveles de sellado y 74 mm de grosor, a tres niveles y 86 mm. 

 

Las ventanas pueden ser de madera maciza, madera-aluminio, plástico-aluminio o aluminio.  Se pueden equipar con vidrios de seguridad laminados, resistentes al calor o autolimpiables. (www.kneer-suedfenster.de)

 

 

 

 

SÓTANOS

 

 

 

 

 

Es importante aislar el suelo y perímetro de las placas base y de las paredes exteriores de los sótanos.

 

 

 

 

 

 

  

  

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 SUBIR

ORIENTACIÓN

 

          La ubicación de la casa es fundamental, por eso, lo ideal es que esté orientada al sur y protegida del viento.  Para mantener la casa caliente es importante que llegue una gran cantidad de luz solar mediante grandes ventanales orientados al sur. En el lado norte de la casa las ventanas serán más pequeñas. El exceso de calor durante el verano se controla con amplios aleros, balcones, persianas, contraventanas, toldos, porches o árboles de hoja caduca.

                                                                                                                                                                                                  SUBIR

CASAS COMPACTAS Y DE BAJO COSTO

 

         Una casa en forma de "cubo" compacto minimiza las pérdidas de calor y los costos de construcción. Los tamaños de ventanas estándar son más baratos que los formatos especiales y con el acristalamiento fijo también se reducen costos. 

 

         De cara al ahorro y a la durabilidad, siempre es mejor un edificio compacto, pero de alta calidad y eficiencia, porque siempre podremos ampliarlo en el futuro. El sótano es una excepción. Nos ofrece muchas ventajas y tendremos que valorarlas bien porque no habrá oportunidad de construirlo después. La diferencia de costo con respecto a una placa base es aproximadamente de 30.000 euros  en adelante. 

 

         Combinando diferentes cubiertas, tonos de fachada y ventanas, podemos dar a la casa acabados totalmente distintos, aunque todas compartan la misma estructura base de "cubo".

 

Minimalista
Mediterránea
Nórdica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

          

                                                                                                                                                                                                  SUBIR